Breve descripción
Mastín Napolitano
Origen: Italia
Altura a la cruz: Entre 72 y 88 cm o más.
Peso: Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg y los machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. No obstante esta raza es la más grande de las razas españolas.

Apariencia: Un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande (pero proporcionada) y su papada. De ojos pequeños (en relación al craneo) y orejas medianas y caidas. Se trata de un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien le contempla

Piel y Color:Son de color plomo, gris, azulado, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos

El Mastín napolitano es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.

Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.

Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un apartamento.

Clasificación FCI
Grupo 2, Sección 2.2: Molosoides de tipo montaña, Mastín Napolitano.

Origen
Es una de las razas italianas más características y conocidas. Su origen es antiquísimo. Desciende del Mastín del Tíbet que, a través de los molosos criados por los Griegos, llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región Campania italiana. Fueron criados con pericia por los romanos que los empleaban para el combate y como guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con su caída casi desaparecieron, sólo se salvaron pocos ejemplares que se conservaron muy celosamente. En la posguerra Piero Scanziani recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces la raza ha experimentado un auge en Italia y también fuera de sus fronteras.

Además...
Muchos ejemplares tienen un doble espolón en las patas traseras
Razas más Conocidas